martes, 6 de diciembre de 2011

Cosas que pasan

A veces en alguna etapa de nuestra vida nos sentimos solos, defraudados, tristes, tenemos ganas de huir de los problemas, y buscamos consuelo en las personas que nos rodean.

y de repente ahí está esa persona tan especial que nos llena de alegría tan sólo al sentir su presencia, que nos llena de vida con una palabra... alguna vez has sentido eso?

Es muy linda una relación al principio, pero con el paso del tiempo la pareja va conociéndose y las cosas que al principio eran de color rosa se tornan de un color gris.

Al enamorarnos de alguien nos sentimos felices, llenos de vida, que en pocas palabras "somos invencibles" y sentimos que nada ni nadie nos puede poner de mal humor hasta que llegan los primeros problemas.

Primero se comienza con los sms o las llamadas y el continuo: por qué no contestas? o el imparable con quién estabas? luego más adelante cuando la relación va madurando sigue el: quién es ese/a? de dónde lo/a conoces? y así van pasando los años, dando y recibiendo....

Por fin cuándo la pareja decide vivir bajo el mismo techo, al principio se piensa: "es lo más lindo que me pudo pasar", "estoy seguro/a de que ésta persona es para mí" o surge la eterna promesa: Prometo hacerte la/el mujer/hombre más feliz del mundo, pero al decir ésto, no sabemos qué es lo que viene más adelante.

Van pasando los días y los meses y nos damos cuenta de que todo aquello que al principio veíamos tan hermoso, no lo es tanto... primero está el problema del dinero, quién pone más y quién pone menos, luego está el problema de los hábitos que tiene cada uno (que no siempre son los mismos), luego surge el problema de los quehaceres de la casa como cocinar, barrer, acomodar y etc, etc, etc...

Es ahí dónde comienzan las peleas, los gritos, los malos entendidos y la puesta en escena de la separación y sentimos que el mundo se nos cae encima, pero no es suficiente para nosotros y como el ser humano es tan obstinado decidimos seguir adelante.

Al final nos damos cuenta de que cada minuto con esa persona es muy valioso, que no importan las peleas, los pleitos y esos pequeños malos entendidos si existe un sentimiento mutuo, algo que hace que los problemas que al calor de la discusión son tan grandes, al calmarnos y pensar se vuelven diminutos en comparación con lo que siente el uno por el otro, eso que llamamos: AMOR.

alguna vez te ha pasado??? yo creo que si por lo menos en parte, respecto a lo que acabas de leer: qué sientes??? Comenta, opina y agrega, no cuesta nada... Besos :)